Estas señales son alerta de que tu pareja no te merece

Cuando estamos muy enamorados no existen imperfecciones, límites o disgustos, todo es color de rosa y se sigue alimentando la idea de que uno de los miembros de la relación es el donante y el otro el tomador, pero se olvida por completo la integridad y equilibrio de dar y recibir en cantidades justas para ambos, omitiendo la responsabilidad afectiva y romantizando la toxicidad en la relación.



Hoy te traemos un artículo donde conocerás esos 3 indicativos de que tu pareja no te merece, así que quédate para descubrir cuáles son y que hacer al respecto cuando tu relación te produce más daño que satisfacción.


Nunca te sientes en paz en esa relación


Si tu relación es un constante campo de batalla, tienes que medir tus palabras y pensar muy bien antes de actuar, este es el primer indicativo de que estas con una persona que no te merece. Las inseguridades y el miedo de perderte hacen que tú quieras irte de allí, porque la desconfianza y la rumiacion de pensamientos de ¿será que mi pareja realmente me quiere?, o ¿si se va con otro(a)?, mi mundo se acabara.


La solución a este problema cuál es, si se lleva así por mucho tiempo en esta constate, lo mejor es terminar sin importar que, los años, el tiempo y demás recursos personales, afectivos y materiales que hayas dado, lo han intentado o en tu caso lo has intentado mil veces, lo mejor es cortar, una pareja esta para compartir la plenitud de su ser contigo, sumar apoyarte sin chantajes y juicios. Aquí no amerita más explicación alguna.




Das mucho y recibes poco


Recuerdas que al inicio hablamos de tú das todo, pero él o ella solo recibe y pare de contar, bueno cuando una persona solo quiere recibir y no hace nada por dar un equilibrio en esta, no te merece porque tú eres digno y merecedor de un amor genuino y correspondido.


Que pasa con esta creencia generalizada en las relaciones de pareja cuando tienes que dar hasta el alma, porque si no lo haces dudan de tu amor, lo único que ha hecho seguir esta corriente es, acabar relaciones en el menor tiempo posible y generar una herida emocional a todo aquel que asume este papel de donante y es que a nadie le gusta sentir que no es MERECEDOR de un buen amor.


La solución radica en tener esa responsabilidad efectiva, cada uno debe ser consciente que está relacionándose con un individuo que posee su propia perspectiva de vida, con ellos se establece una comunicación y negociación de acuerdos para así generar vínculos SANOS y horizontales con el fin de construir relaciones más equitativas, transparentes y respetuosas.


gif

Te infravalora


Si esa persona lo que hace es minimizar lo que piensas, sientes y actúas, es porque es un indicador significativo y directo de que no te merece y no valora tu amor, cada que te acercas a esa persona para brindarle apoyo, escucha y cariño, te responde con desinterés o peor aún te dice que lo que das nunca lo tienes satisfecho, que ocurre con esto, destruye tu autoestima generando más preguntas y atacándote a ti para finalmente generar un suicidio emocional.


Busca ayuda profesional, porque muchas veces en este tipo de indicadores dan pie para que si termines la relación, pero dentro de 2 semanas estarás con ese verdugo emocional, manipulándote e infravalorándote. En este tipo de situaciones apóyate de un amigo, pero también de un psicólogo que pueda darte una perspectiva más objetiva y del porqué tu verdugo actúa así aprovechándose de tu buena fe.

Nadie absolutamente nadie debe sufrir por amor y más si una relación la que sea no solo de pareja, también de amigos, familiares o gente cercana, la base es el crecimiento conjunto y el apoyo de parte y parte.

Porque sufrir por sufrir no tiene ningún sentido e ilusionándote en cambios no se llega a nada.

119 visualizaciones0 comentarios