3 Películas sobre el duelo que debes ver

El cine abarca temas como este, procesos transversales en el ser humano y por ello aquí en psico-neuma te traemos 3 películas que son impactantes como inspiradoras que nos dan una visión de seguir con nuestro propósito aquí mientras partimos y honrar la memoria de los que ya partieron.




El duelo es un proceso psicológico que atravesamos todos en algún momento y se trata de perder aun ser querido, en este tipo de casos es uno de los más difíciles de sobrellevar debido a que todo ser humano pasa unas etapas que no significa que serán lineales, las cuales son: Negación, ira, aceptación, depresión y negociación.


Así que te dejamos las siguientes recomendaciones de películas que tratan sobre el duelo desde diversas ópticas, para que conozcas en la piel del personaje como podemos honrar la vida de ese ser que ya partió y redefinir nuestro propósito.


Al otro lado del corazón (2010)



Protagonizada por Nicole Kidman y Aeron Ekchart en donde pierden a su pequeño hijo de 4 años en un accidente automovilístico, aquí nos muestra la devastación de la perdida y el lento retorno a la esperanza.


Tan fuerte tan cerca (2011)



Nos cuenta la historia de Oskar Schell un niño de 11 años polifacético el cual pierde a su padre en el atentado del 9-11 es allí donde encuentra una sobre con una llave, por ende empieza su aventura por saber que puerta abrirá dicha llave.


Camino (2008)



Película de origen español donde nos trae una historia impactante sobre el duelo, nos muestra la historia de una niña de 11 años que enferma de cáncer pues ella y su familia inician un trayecto en donde se pone las cartas sobre la mesa en relación con la vida, muerte, religión, fe, creencias, dolor y amor.


Gracias al cine podemos conocer diversas perspectivas de una misma situación en este caso no es la excepción que el duelo es algo que experimentamos todos y que debemos ver el lado positivo de esta, pues nos ayuda en nuestro crecimiento personal y espiritual.


24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo