top of page

Duelo: El fin de alguien es la reafirmación de nuestro propósito



En las últimas semanas se ha hablado de la muerte y sus etapas como cada una de ellas son solo una guía para entender nuestras emociones, pero no se pretende desde la psicología ser un paso a paso, ya que cada uno de nosotros contiene un universo muy distinto a otros seres humanos.


Este nuevo artículo es una invitación a ti, a que reflexiones sobre nuestro tránsito en la vida, no en sí la misma muerte, porque es algo seguro que todos tenemos, pero el dolor lo vive aunque suene redundante, pero lo experimenta quien aun su misión en este terreno no ha culminado.


Por eso quédate y te compartimos 5 frases muy interesantes sobre el duelo dichos por personajes destacados, no olvides compartirlo a quien pueda ser una gran ayuda y esté pasando por una situación como esta y la pueda transitar en paz.


1. “Así como una jornada bien empleada produce un dulce sueño, así una vida bien usada produce una dulce muerte.”


Leonardo da Vinci nos propone esta frase vivamos nuestra vida plenamente, disfrutarla como una paleta con todos los sabores que la componen para tener una muerte tranquila y placentera, se podría decir que así deberíamos irnos todos de este plano.


2. “El día de tu muerte sucederá que lo que tú posees en este mundo pasará a manos de otra persona. Pero lo que tú eres será tuyo para siempre.”


Henry Dyke nos hace pensar en doble vía con esta frase, por un lado es real cuando te vayas no podrás llevarte todo lo que adquiriste de bienes materiales muchos nos dejamos llevar por la codicia y la ambición, no obstante se nos olvida que eso es temporal y no disfrutamos al 100% por el miedo de perder algo que es inevitable.


Ahora bien los duelos no solo son al perder un ser querido o cuando nos llegue el turno de partir, aplica para aquellos que han perdido un trabajo, una estabilidad financiera y de status, es allí donde te puedes preguntar ¿todo mi esfuerzo se fue a la basura?, o dos aprender y agradecer porque lo que hoy nos duele y nos llena de ira, mañana será una gran oportunidad.


3. Te amo, pero estoy mejor sin ti


Walter riso, psicólogo clínico nos presenta esta frase sobre las rupturas amorosas, muchas veces entrenamos en una gran pena cuando se termina definitivamente ese vínculo y más si es insano esta frase nos invita a que es mejor estar solo al lado de alguien que te hace infeliz, ¿No crees que aquí el duelo tiene un toque agridulce?





4. “La muerte no existe, la gente solamente muere cuando la olvidan; si puedes recordarme, siempre estaré contigo.”


Isabel Allenede nos recuerda que no se muere quien se olvida porque todo aquello que tuvimos el placer de disfrutar y gozar de su presencia hayan sido personas, momentos, un trabajo y situación, no es algo de olvidar sino al contrario si sigue vivo en nuestras mentes seguirá vivo por siempre.


5. Nada es eterno


Esta frase anónima es para que hagas una película mental y observes como un film, todo hasta ahora cuantas personas aún siguen cuáles otras ya no te acompañan como también logros y FRACASOS que ya son parte de tu historia de vida.


Con cada una de estas frases reflexionamos lo frágil que son nuestras vidas y como muchas veces la desperdiciamos en banalidades o cuando es la hora de partir, odiamos al instante la muerte, es un tema bastante espinoso debido a que entran las creencias personales y los dogmas de cada persona.

En conclusión aquí no se discrimina porque es una realidad que a todos nos toca, así que vive, disfruta de este paseo llamado vida.


396 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page