top of page

Sé una mujer irresistible con estos consejos

Estamos en marzo y como todos los años cada 8 se conmemora el empoderamiento femenino la importancia del rol de la mujer en distintos ámbitos en su participación por construir un tejido social mas equitativo y solidario entre todos. En este articulo no se hablará desde un enfoque macrosocial sino desde un enfoque micro es decir tus vínculos más significativos y cercanos en donde te ofreceremos consejos poderosos para que seas una mujer irresistible no desde lo físico, sino desde donde debemos partir desde que somos niñas y es la belleza interior tener el coraje de ser mujeres valientes. Por años la mujer se le ha dotado unos adjetivos como son, ser tierna, comprensiva, altruista, sexy, delicada, sumisa y ama de casa, pero todos y cada uno de ellos están bien, pero la cultural y la sociedad donde hemos crecido estos calificativos han sido malinterpretados por el colectivo dando pie a la desigualdad y violencia de genero. Entrando a detalles aquí en PSICO NEUMA te ofrecemos pautas para que fortalezcas tu autoestima, pero también entiendas de una vez por todas que eres importante y que el verdadero amor lo ves todos los días cuando te diriges a tu espejo y ves a esa persona digna de admiración y única.


¿En qué posición estas? Dentro de cada mujer hay una lista de prioridades y hablamos de los vínculos que formamos con los otros, así que te invito a que realices el siguiente ejercicio coge papel y lápiz si así lo deseas o en tu mente por unos minutos reflexiona en esta lista quien esta de primeras y quien ocupa el último lugar.


o Padres

o Hijos

o Pareja

o Tu

Ahora bien, que ya hiciste el ejercicio de lista de prioridades me atrevo a decir que el orden fue el siguiente: tenemos en primer lugar a tus hijos si lo tienes y si no seguirá tu pareja, después están tus padres y por último lugar estas tu.

Visto que muchas de nosotras nos dejamos siempre en el ultimo lugar y ponemos en primeros puestos a hijos, pareja o padres, estamos muy mal acostumbradas que es de egolatría estar en primer lugar, pero no es así la línea entre amor propio y egoísmo trae una brecha amplia.

El amor de tu vida eres tú mujer.

La verdadera lista es la siguiente, presta mucha atención e interioriza que las cosas tienen un inicio y un fin por si mismos.

1. Tú: Primero, segundo y tercero estarás tu eres prioridad porque todo radica en tiene, el trato que te das, el nivel de autoestima que posees serán claves en cómo serán tus vínculos con los demás.


2. Pareja: El es tu socio, tu coequipero, tu aliado y compañero de vida, dado que tu pareja estará en este segundo lugar si decidieron dar vida a otro ser humano o unificar sus proyectos.


3. Hijos: ocupan el tercer puesto por que son la consecuencia del segundo por ello si decidiste tenerlos es una responsabilidad que a carrea mucho amor, compromiso y paciencia para formar un ser humano independiente, útil, autónomo y feliz.


4. Padres: no significa que ocupen el ultimo lugar por ser menos importantes, pero ellos ya formaron una sociedad ósea una familia y del cual eres producto de ellos y ahora te corresponde a ti si asi lo quieres, pero ellos seguirán siendo muy importantes.


 




Practica la Sororidad

La sororidad es una actitud de apertura y solidaridad con las mujeres en donde se busca una corresponsabilidad ante protegernos en situaciones de discriminación, desigualdad, abuso y violencia.

El principal sentimiento que no permite tener esta actitud es la envidia que experimentamos entre mujeres y desde muy pequeñas vemos ejemplos, situaciones y los medios de comunicación fomentan este complejo de inferioridad por características físicas y personales de otras mujeres.

Esto trayendo consecuencias en algunos momentos irreversibles, se nos enseña a ser siempre rivales pero este ciclo se rompe cuando tomas consciencia y te sensibilizas ante que nada de estas acciones te condujera algo bueno.

Pero como hacer este cambio de mentalidad y ser más amigas entre nosotras.



Los consejos siguientes que te daremos son bastante sencillos, pero no olvides que en los pequeños detalles están los grandes cambios y que modificar ese chip es una cuestión de responsabilidad.

· La belleza es una actitud

· Como tú no hay dos en el mundo

· La envidia buena no existe, lo que si existe es la admiración

· Lo que tienes dentro de ti, lo veraz reflejado en el afuera

· Sonríe ante esas caras de otras mujeres que aun no reconocen su poder.

· Date cumplidos con mucho amor desde una sana alimentación, afirmaciones positivas y cuidado personal

Ya para ir finalizando lo que te hace irresistible no es un escote, labios rojos, piernas tonificadas y tacones lindos de nada sirve eso si dentro de ti la envidia, la comparación y la falta de amor propio están latentes o cambias internamente desde tus creencias, reacciones y conductas siendo estas positivas. Somos seres sociales y sujetos al moldeamiento significa que replicamos, las actitudes, pensamientos y comportamientos del entorno.

Por ello se una líder, todas somos lideres de nuestra propia vida, el amor de tu vida eres tu y ese es el verdadero atractivo de una mujer lo físico y material será un super complemento mas no el fin en sí.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page