top of page

¿Quieres mejorar tu relación en pareja? Sigue estos pasos

¿Cómo hacen las parejas para tener una relación más sana y duradera?, todo consta de las siguientes recomendaciones que verás a continuación, así que quédate si tu intención es recuperar tu relación.


¿Sabes cuales son las claves de una relacion sana?, si no tienes conocimiento, quedate aqui y averigualo
El desapego no es desamor, es en realidad una manera sana de estar con el otro

El mundo de las relaciones son algo que aguarda cosas muy complejas de entender por qué son dos mundos completamente distintos partiendo desde la educación recibida desde el hogar sumando la historia de vida de ambos.


Pero si estas en pareja y quieres mejorar tu relación optando por el bienestar común y la sana convivencia aquí en psico-neuma te damos unos pasos para que encamines tu relación si es que se está viendo afectada o dos está bien, pero la quieres potencializar.


Una relación sana se constituye desde el respeto mutuo dando espacio y dejando ser al otro como es, una comunicación asertiva de emociones y conductas, la trasparencia de decir quien soy yo al otro sin que me lo pidan y el compromiso consumado de que quieren estar allí porque se sienten valorados.


El A, B, C de las relaciones sanas


  • Buscan Sanar heridas pasadas o latentes: Cuando no has superado por completo eso que te lastimo fuertemente hayan sido exparejas como tu pareja actual, la relación tarde que temprano se terminara y si amas a esa persona y te ves allí no vas a querer quedar en el limbo de que hacer, sino al contrario algo te impulsara a intentarlo una vez más, y muchas parejas lo han logrado. Vale aclarar que hay excepciones a la regla y que el querer estar con alguien debe ser un acto voluntario y genuino.


  • Sé Comunican clara y asertivamente: Tu pareja no tiene poderes más allá de leer con exactitud que tienes o que está sucediendo en tu mundo interior, la comunicación consta de un mensaje, un receptor y un trasmisor, pero una relación donde la comunicación es clara, asertiva, expresa sus opiniones, diferencias con respeto y amor, situaciones que hacen las parejas sanas. Exprésate con exactitud tus emociones sacando los "deberías" si sientes que tu pareja te fallo en algo inténtalo diciéndole por ejemplo,"me habías dicho que me colaborarías con el lavado de los platos, que sucedió?", ves aquí la intención del mensaje es de apertura y escucha activa a diferencia de "tú eres un incumplido me dijiste que me ibas a ayudar y mira me dejaste botada con todo este aseo" aquí evidenciamos un mensaje con un tono agresivo y atacando el modo de ser del otro.

Esta clave para tener una relacion SANA y prospera es fundamental, si quieres saber de que trata, sigue leyendo.
Busca alguien que te sume y no que te reste
  • Respetan su individualidad: Las parejas sanas saben muy bien que están con el otro porque respetan y admiran al otro por lo que son, ambos deben ser muy conscientes que si me enamore de esta persona es por su modo de ser, sus diferenciales, sus gustos y su forma de ver la vida. Esto nunca es motivo de discusión si no es un superfactor que permite interesarse y nutrir con nuevos aires la relación que están construyendo. No vayas por medias naranjas o almas incompletas, todos somos el inicio y fin de algo y el otro igual, por ello apuesta por seres completos para sumar y multiplicar más y más.

Valoran y buscan apoyarse entre sí como el punto D de lo que hace una pareja sana, se admiran entre sí porque valoran todo y cada uno de los detalles que se dan y son porristas de nuestra vida, alguien que en verdad te ama luchara junto contigo por tu crecimiento personal, mental y espiritual, dinos en los comentarios ¿ya sabias de estas claves?, y ¿las vas a poner en práctica en tu relación ahora?



52 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page