Tips prácticos para elevar tu amor propio

Se confunde mucho el amor que nos tenemos con egoísmo, pero nada que ver, el amor propio es el cariño, respeto, admiración, valoración y compromiso que nos damos por el simple hecho de existir y ser merecedores de todo lo bueno que nos brinda la vida.


admirarte con cada celula de tu cuerpo, esa es la clave del amor propio conoce este y otros hábitos para elevar tu autoestima, cliquea aqui.
No te olvides, es muy importante tirarse flores de ves en cuando.

En esta nueva entrada vamos a darte unos hábitos muy prácticos para que eleves tu amor propio y empieces ahora si la verdadera revolucion, será un articulo instructivo y el compromiso va de tu mano primordialmente pero aquí en psico-neuma hay otros recursos como lo encontraras en el ig o descarga el e-book sobre amor propio, no siendo mas, conozcamos los siguientes 6 hábitos.


1.) Auto-registró de pensamientos


Si deseas cómprate una agenda muy cute de uso exclusivo para que monitores esos pensamientos y emociones que se te vienen a la mente, para que identifiques ese lenguaje interior que tu mismo(a) te das, ¿son palabras y emociones cargadas de amor y optimismo, hacia a ti? o por el contrario ¿te menos precias y te dejas aun lado?


Para que reconozcas esa vos saboteadora la retes con amor y una guía con el propósito de que trabajes esas heridas de infancia y te des una nueva oportunidad desde el perdón.


2.) Comunica tus necesidades


Escribe una carta a esa persona que se te dificulta comunicarle esas necesidades no resultas, practícala frente a un espejo siendo tu esa persona que ha ignorado por el tiempo x que no ha sabido escucharte y entenderte.


El fin de este ejercicio es que aprendas a tener valentía así te tiemblen las piernas y aprendas en la vida real a comunicarte asertivamente con el mundo exterior sin miedos y aprendas a decir no cuando es no, le enseñas a las personas como quieres ser tratado, así adquirirás mas seguridad y confianza en ti.


Eres y serás el ultimo juez de tu vida, así cuidado a quien le otorgas tan importante labor, quiérete en este habito puedes potencializar aun mas ese amor por ti, descúbrelo aquí.
Es mucho mas relevante conocerte a ti mismo, que los demas te conzcan a ti.

3.) Vuélvete el master en algo


Nada como enfocarte en algo que te gusta y apasiona para así perfeccionarlo, al concentrarte en una actividad que es por hobbie y deseas perfeccionar, ya sea artes, música, deportes, oratoria etc vas aumentando poco a poco tu autonomía como autoconcepto.

Te sentirás tan bien contigo porque sabes a ciencia cierta que eres un excelente fotógrafo o dibujante, gracias a tu dedicación y disciplina.


4.) Experto halagador


Vuélvete un experto demostrando amor, desborda, cuando veas alguien que aprecies mucho dícelo como por ejemplo: "wouuu, tus abrazos son tan reconfortantes", "me alegra que estés aquí para mi es un bálsamo tu visita" entre otras, esto se da cuando tu sabes reconocer lo valioso que es alguien para ti, vas a sentirte tan bien contigo mismo.

Serás un imán de buenas vibras por tu facilidad de dar amor y aprecio a las personas, aumentaras tu amor propio, no olvides lo que es adentro se reflejara en el afuera, eso si hazlo desde la autenticidad y la verdad.

5.) Hazte amigo(a) delas criticas y el rechazo


No somos monedas oro para agradarle a todos, por ello hazte amigo de las criticas que recibas por parte de otros sean constructivas recíbelas con gratitud y amor y si son destructivas, recíbelas pero no te enganches.

Te van rechazar muchas veces en muchos ámbitos, no solo en el amor, también en la amistad, en lo laboral, en lo familiar, en lo social en prácticamente todo, por ello el elevar tu amor propio será ese salvavidas que llevaras toda la vida puesto que te ayudara a salir de la superficie de esas aguas turbulentas de las criticas y el rechazo.

Pregúntate lo siguiente ¿realmente me voy a morir porque alguien piense que soy una mala persona? solo tu tienes la ultima palabra eres tu el dueño de tu vida, tu decides que permitir y que no.



olvida las expectativas sociales, auto alágate, mímate pero jamás pongas algo tan valioso e invaluable como tu en manos de una sociedad enferma por una perfección inexistente.
Amarse a uno mismo es entender que no necesitas ser perfecto para ser grandioso

6.) Hazte piropos o cumplidos


En la mañana mírate al espejo mientras te maquillas o arreglas, dite 5 cosas que mas te gustan de ti, tanto físicas como de tu personalidad, halaga eso que mas valoras de ti, no te de pena, al inicio no será cómodo pero si lo haces seguido se volverá un habito y por ende el amor que te tienes se hará mas consiente y será parte de ti.


Cada uno de estos 6 hábitos serán una gran guía para que eleves tu amor propio, reforzara ese vinculo contigo, serás mas autocompasivo, como valoraras cada esfuerzo y trabajo duro realizado por ti. así que aplícalos con disciplina y veras grandes resultados.



15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo